Arreglando un desacierto (I)

Resulta que hará cosa de año y pico se me ocurrió ir al outlet de Coronel Tapiocca, donde me volví loca y acabé comprándome unas siete cosas por una cantidad de risa. Lo malo es que, fruto de la euforia del momento y de la ausencia de probador, me llevé a casa esta especie de faldita pantalón de color gris que una vez puesta en casa comprobé que se queda más como faldita amplia que como pantalón (y bastante corta). Lo bueno es que, como mucho, me costó seis euros.





El caso es que no me la he puesto porque no acababa de verla con lo que ya tenía, y no me había molestado en pensar posibles conjuntos para lucirla. Pero ahora, con esta nueva actividad que me he buscado ;) se me ha ocurrido que quizá encontraba algunas combinaciones con las que sacarle partido. Tengo en la "recámara" algunas más, pero de momento, os presento la primera entrega. A ver qué os parece.


1. Una combinación bastante previsible: con chaqueta azul, top blanco y complementos en negro. Y el collar de perlas, que le da un toque de alegría.



2. Un conjunto más ecléctico, que me encanta: con camiseta estampada, rebeca azul marino de manga al codo (me estoy dando cuenta de que todo lo tengo así), y mis queridas botas marrones.


3. Parece que con verde hoja también queda bien. Aquí, con camiseta holgada de cuello de pico y bailarinas de cuadros, con un poquito de tacón.





4. Mostaza + gris, y complementos en marrón y en beis. Una mezcla algo extraña pero que resulta.




5. Gris con blanco y negro. Combinada en este caso con una camiseta de manga corta abullonada, chaleco largo, bailarinas negras y fular en negro y gris.




6. La mezcla más habitual: Con un jersey negro (y largo), pero en este caso añadiendo complementos en marrón para darle un toque más informal.





Y muy pronto, la segunda parte de esta entrada.


Parece que al final me la voy a poder poner bastante, ¿no? :)



Comentarios

María ha dicho que…
El pantaloncito con esa forma es una prenda "difícil" para mi, sin embargo me encantan todas las combinaciones.

Me han gustado mucho los botines del primero outfit! Y las bailarinas negras.

Aunque para mi la pregunta del millón es ¿y qué me pongo en las piernas?? Porque a estas alturas ya no salgo con ellas desnudas y menos con algo tan corto arriba.

Seguiremos atentos al episodio II :)
Tasha ha dicho que…
No, si para mí también es una prenda difícil...! por eso lo llamo "un desacierto". Me lo compré por lo barato que era y por lo monos que eran los acabados...Tiene un forro chulísimo de florecitas! Tú me entiendes, verdad?? ;P

Igual que las bailarinas negras, que con ese forro y las cintitas me llamaron muchísimo la atención. Además, en la foto no se aprecia, pero tiene un tacón de dos centímetros o así, con forma entre tacón y cuña. Son muy monas y cómodas.

Los botines y las bailarinas los compré en Yoox.

En cuanto a tu pregunta del millón, pues qué quieres que te diga. Yo soy partidaria de las medias transparentes de toda la vida. Me tiene sin cuidado que ahora alguien haya decidido que no se llevan y que son horteras, y haya empezado una cruzada contra ellas. A mí me parecen la mejor opción en el entretiempo:

Vas abrigadita, luces los zapatos, no te cargas el resto del conjunto metiendo colores imposibles y no vas excesivamente oscura y abrigada, que ahora no pega.

Eso sí, con los botines negros, me gustan más las medias negras, creo. (No lo tengo muy claro, tendría que probar).

También se podría combinar alguna de las propuestas con unas calcetas largas, pero vamos, yo aconsejo medias.

Luego, más adelante, leotardos y medias tupidas. A cada temporada, lo suyo, que para eso se han inventado todas esas cosas.

Lo que sí me parece absurdo es ir sin medias de ningún tipo y las piernas al aire, moradas y peladas por el frío, y nosotras medio desnudas en pleno otoño.

Pero quién ha decidido que eso es lo más elegante??? Cuando propongan una alternativa con sentido, a lo mejor hago caso :) pero de momento, voto por usar medias corrientes y molientes.
Sole ha dicho que…
Coincido contigo y con María en que opino que el pantaloncito es una prenda dificil, pero aún con esas, nos has mostrado unas propuestas increibles.
Si tuviera que elegir una, sería la nº5 ¡Me encanta!
Sin ninguna duda sería la que yo me pondría.
Me encantan las bailarinas, el chalequito...pero sobre todo el fular. Es una preciosidad.

Con respecto a lo de las medias, a mí me encantan las piernas al aire (para gustos los colores) sobre todo para ceremonia.

Por otro lado, en invierno me "chiflan" las medias super-tupidas de Calzedonia, son tan calentitas...y por mucho que las lave siempre están nuevas.

Estoy deseando leer la segunda parte.

Un beso.
María ha dicho que…
Claro que te entiendo :D De hecho yo también he hecho adquisiciones del estilo, algunas las he "arreglado" de alguna forma y otras se han quedado muertas de asco en el altillo...por más que la prenda me guste, ya sabemos :/

Las bailarinas que puse en uno de mis looks también tenían el tacón de cuña, qué bueno! Yo nunca he comprado en Yoox, bueno, ropa por internet diría que nunca...pero leyéndoos me entra la tentación.

Yo las piernas desnudas...como que no. Sin embargo, los días más fresquitos recientes ya me he puesto medias tupidas, que es a las que más juego les doy en invierno. Sin embargo, estoy de acuerdo en el uso de media cristal en el entretiempo, y también en invierno si no pasas frío. De hecho hace unos días me planté shorts con medias transparentes negras y no me desagradó en absoluto. En cuestión de panties lo que no me va son las medias cristal (que no son opacas, vaya) con brillos. Eso sí me hace rechinar de dientes...admito el brillo sólo en las que son de fantasía y según y cómo.

Leotardos, tupidas, calcetines, calentadores, leggings de diverso grosor y textura y calzas me encantan. De estas últimas y de algunos calcetines medida colegiala (hasta la rodilla) ya he hecho alguna adquisición ;)
Mara ha dicho que…
Hola guapa, a mi los que más me gustan son los dos primeros especialmente el segundo pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es el bolso marrón del cuarto de donde es?
En cuanto a las medias a mi también me gustan las tupiditas de calcedonia que duran y duran, pero este año he probado con las negras finas de topitos y la verdad es que me sacan del apuro en esos dias que no apetece ir tan tapadita, estoy buscando unas de encaje pero aún no he encontrado las que me me enamoren.
Yo me compré unos shorts de cuadros en tonos marroncitos y la verdad es que aunque me encantan no les encuentro muchas combinaciones, me dais ideas chicas? Besines.
Anonima ha dicho que…
Personalmente...yo olvidaría la combinación con la camiseta mostaza...a no ser que quieras rememorar la eṕoca del Príncipe de Bel Air (todos pasamos por épocas melancólicas, tranquila..)
Tasha ha dicho que…
Sole, la quinta propuesta también es de mis favoritas. El fular, por si te interesa, es de H&M, de este año. Baratito, baratito. :)

A mí también me encantan las piernas sin medias. Es la opción ideal. Pero yo no puedo ir así en otoño, porque me pelo de frío, y tampoco entiendo por qué hay que ir tapada hasta las cejas con medias oscurísimas desde ya.

Por eso digo que las medias normales hacen su papel, y me da rabia que de pronto casi que estén prohibidas. No entiendo esas persecuciones repentinas. Y a mí sinceramente, me parece que no quedan mal.

María, como tú dices, lo de los brillos sí que está de más. En realidad a mí me va cualquier opción siempre que sea discreta. No es fácil, pero se encuentran medias que quedan como si no llevaras nada. Sin brillos, ni nada parecido.

Las calcetas me parecen muy graciosas, y me encantan. Aunque todavía no me he atrevido.

Mara, el segundo es el más actual, verdad? A mí me encanta ése.
El bolso siento decirte que me lo compré hace años en una tiendecilla de un pueblo de Barcelona un día que estaba de visita. Es de ante y está lleno de pespuntes, como a mí me gusta ;)

En cuanto a los shorts, yo te recomiendo que hagas todas las pruebas que puedas con todo lo que tienes, porque a veces se descubren buenas combinaciones por casualidad. Pero así en principio, los cuadros en tonos marrones combinarían bien con colores lisos: blanco, beis, cámel, rosa palo, naranja pálido, verde pálido, incluso azul, pero también muy, muy pálido...

Anónima, pues a mí la verdad es que la mezcla con color mostaza me gusta. Hace que cambie totalmente el pantalón, y es una combinación de colores curiosa. Pero nunca mejor dicho, "para gustos, los colores". :D

Y ahora, con tanto "revival suelto", no me frena que recuerde a otra época. Eso sí, seguramente le sobra el chaleco.

De todos modos, a pesar de tanta combinación, yo acabo saliendo a la calle en vaqueros, jajaja. Me quito problemas de medias, de ir demasiado corta, y de todo.

Esto es para que veamos que cualquier cosa se puede combinar, por difícil que sea.

Besos! :)
Sole ha dicho que…
Tasha, muchísimas gracias por decirme donde encontraste el fular, muy posiblemente...¡Vaya en su busca!

Gracias también por descubrirme la web www.yoox.com hay cosas maravillosas, sobre todo hay unos bolsos...

Volviendo al tema que nos ocupa, yo mucho hablar de si prefiero sin medias, o medias tupiditas, pero...de momento no hay quien me separe de mis vaqueros.
Se va tan comoda con ellos y son tan versatiles...

Nos seguimos leyendo.
Un beso y feliz semana a todas.
María ha dicho que…
A mi la verdad es que me encantan todos los looks, mostazas y chalecos incluidos. Aunque creo que llevaría muy a gusto el segundo y los dos últimos. Yo no iría sin medias no sólo por el frío sino porque estéticamente no me gusta cómo me queda a mi. En verano sí, porque se viste de otra forma, pero en invierno no. Llevo transparentes (sin brillos, of course. Tasha lo decía porque no me gusta verlas en otros, yo no las uso, procuro comprar mates) pero siempre en un tono oscuro, bien marrón o negro, nunca color "carne". Es una de mis fobias, detesto el color cristal carne en medias, sólo en las de medida a la rodilla para llevar con pantalón de vez en cuando y aún así. También a mi me gustan las medias "decorativas", con estampados o tramas de diversos estilos, este año podemos aprovechar a rescatar todo lo llevable que tenemos en los cajones :) Yo sí he llevado shorts ya este año con los primeros fresquitos, aunque los jeans nos ganan a todas por su comodidad y versalitidad, eso es cierto, sobre todo cuando nos levantamos con pocas ganas de pensar en el famoso "qué me pongo...?" :)
Bella ha dicho que…
Partiendo de la base de que yo no puedo ponerme esas medidas tan, tan minis, a mi me gustan todos los looks en general, pero el que mas el que mas, el segundo. ME ENCANTA! Aunque, de tener las piernas apropiadas, definitivamente me los pondria todos... En cuanto a las medias: si voy con falda por la rodilla y lo aguanto, me gustan los tacones sin medias. Si es por encima, "necesito" que sean tupidas para disimular mis "muchas cositas". No me gustan esas medias con topos que se han puesto de moda esta temporada ni los dibujos muy recargados.
Por favor Tasha, sigue asi: eres un filon!

Besos a todas.
Mara ha dicho que…
Gracias Tasha probaré y veré que puedo sacar.
Cambiando de tema, alguna ha visto ya la peli Millenium 2? Yo me muero de ganas de verla pero por solidaridad con una amiga que hoy no puede, voy a tener que aguantarme hasta el próximo finde, si alguna la ha visto porfa que me cuente sus impresiones.
Bueno siempre con permiso de la dueña del lugar claro (Tasha espero que no te importe)es que me está reconcomiendo la intriga :):)
Tasha ha dicho que…
De nada, Sole :) El precio del fular creo que eran 9'95. Está muy bien. Yo lo compré la semana pasada, así que es fácil que lo encuentres. Suerte en la búsqueda!

Lo de Yoox es una maravilla. Yo me compro ahí bolsos y zapatos. Ahora que me acuerdo, las botas marrones también son de ahí. Y también los bolsos de las fotos del vestidito de verano (el marrón en bandolera y el beis con asas y cremalleras). Buena calidad y buen precio, porque hacen rebajas muy buenas.

El tema medias: pues yo igual que tú. También voy con los vaqueros a todas partes. Siempre digo que soy un fraude: tanto blog, tanto blog y luego soy lo más simple del mundo vistiendo. Adoro los vaqueros y las camisetas :)

María, a mí las medias también me gustan marrones y negras. Las que no me van son las de colorines y las de fantasía. Pero para algunas cosas, me gusta que las piernas no tengan color.

En cambio los leotardos caladitos o de canalé y esas cosas sí me gustan, mira tú. Ahora me explico por qué fabrican tanta variedad...cada una queremos una cosa distinta!

Hay que ver lo que da de sí el tema medias, ¿no? :P

Bella, igual que tú, prefiero las que no tienen dibujos ni nada de nada. :)

Y gracias! aunque esto de fotografiar mi ropa no te creas que me hace mucha gracia. Además, me pasa algo curioso: ahora me apetece menos pensar lo que me pongo. Debe ser que de tanto mirarlo y combinarlo todo para el blog, estoy saturada...

Ay...yo y mis contradicciones. Presiento una entrada sobre reflexiones muy pronto... ;P
Tasha ha dicho que…
Mara, puedes hablar de lo que quieras. Faltaría más!

Yo no la he visto, pero es que no la quiero ver, porque tengo intención de leerme la trilogía, ya que según he oído, se pierden muchos detalles interesantes en la película (como siempre, vaya).

La que quiero ver yo es "Planeta 51",jajjajaja. Es de dibujos animados y sólo he visto el trailer, pero me parece genial. Me partía de risa en el cine sólo con ese trozo!

Por cierto, ahora que me acuerdo, y hablando de leer el libro...La semana pasada me leí el de "La soledad de los números primos", y me dejó la misma sensación que a ti. A mí sí me gustó, al contrario que a Sole. Creo que en realidad las reacciones de los protagonistas son bastante realistas, y que la gente se comporta así a menudo. Y el final me dejó el mismo sentimiento contradictorio que a ti. Al final creo que lo que pasa es lo más lógico que podía pasar, con personajes tan complicados.

No digo más para no destriparlo.

Y ahora voy con la de 84 Charing Cross Road, a ver qué tal. :)

Esto lo tendría que poner en otra entrada, pero bueno.
siguemiestilo ha dicho que…
Lo tuyo es muy fuerte! sabes combinar como nadie! pero por qué no sales tu en las fotos?? quiero, quiero!!! me encantan todas tus propuestas, son siempre perfectas! :D
María ha dicho que…
Yo hasta hace pocos años era bastante "parca" en medias, pero últimamente me da por los colores y la verdad es que bien combinados alegran y arreglan muchos looks. En cuanto a las de fantasía...pues menos. Me gusta alguna pero con tiento. Las que más me gustan son las caladas tipo leotardo con diferentes motivos.

En cine y lectura sí que no os sigo...jejeje
Hahi ha dicho que…
Esperaremos con muchas ganas a la segunda parte!! Mi mayor problema es siempre encontrar con qué chaqueta llevarlo... Es lo que más me cuesta!
Muxus dsd Bilbao
Tasha ha dicho que…
María, yo las medias caladas tipo leotardos son la única fantasía que me permito. Me parecen muy chulas! con lo demás, no me veo. Es decir, ni colores, ni fantasía, ni dibujos de ningún tipo.

Eso sí, las que juegan con efectos de canalé también las veo para mí.

Siguemiestilo, gracias! aunque el piropo me venga ultragrande. En cuanto a salir yo en las fotos...ni loca, vamos. No por nada, es que me encanta el anonimato. No soportaría la posibilidad de cruzarme por la calle a gente que sabe cosas de mí y yo no sé ni quiénes son.

Nada, nada, sacar mi ropa es toda la valentía de la que soy capaz. Y ya me da palo que me pueda reconocer alguien por el pantaloncito de rayas...! jajajaja :D

Hahi, sí que es verdad que lo de las chaquetas es otro quebradero de cabeza. Yo creo que lo más socorrido y además lo que queda bien siempre son las gabardinas y los abriguitos de ese estilo. Y las chaquetas gruesas y largas de punto. Las prendas más cortas son más difíciles de combinar.

Aunque yo tengo desde hace años una chaqueta de piel vuelta marrón oscuro que pega absolutamente con todo y con todos los estilos. Fue una compra buenísima!
María ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.