¿Qué tiene de especial Alexa Chung?


Lo sé, lo sé. Ya sólo con nombrar a Alexa Chung, se desencadenan las opiniones a favor y en contra. Hay quien piensa que su estilo es un horror y un despropósito, y hay quien opina que sabe imprimir su interesante toque personal se ponga lo que se ponga. Pero lo que está claro es que no existe el término medio cuando se trata de ella.

En mi caso, reúno las dos opiniones: a veces la veo y pienso que se le ha ido la cabeza, y que viste como si hubiera asaltado el armario de su abuela, pero en cambio otras me encanta cómo va, y creo que tiene un estilo muy especial que resulta atractivo aunque no tengo muy claro por qué.

Y ese misterio es el que me he empeñado en desentrañar: qué tiene Alexa que tanto me gusta y que hace que siempre sienta curiosidad por saber qué ha elegido para tal o cual aparición. Porque al final en mi balanza pesa más lo bueno de su estilo que las muchas meteduras de pata que sin duda tiene.

Así que al lío: ¿por qué me resulta tan inspiradora?

Para mi gusto, Alexa engancha porque tiene la habilidad de transmitir sensación de comodidad: parece cómoda en su piel y en su ropa, y se le ve segura aunque lleve encima un auténtico despropósito. Eso es algo que me encanta, y una cualidad que me gustaría adquirir para mí misma.



Por otro lado, aun cuando parece ir hecha unos zorros, siempre lleva un maquillaje cuidado, las uñas arregladas y algún toque que transmite que se ha preocupado de añadir algo de encanto a su look.



Admiro la capacidad de Alexa Chung para experimentar y combinar todo lo combinable, e incluso lo que parece no serlo. Tiene una rara habilidad para hacer que funcionen las mezclas más raras. Supongo que es una acertada fusión entre su personalidad, su aspecto y su elección de ropa y complementos.



Como convencida del reciclaje que soy, me encanta ver que no tiene el clásico aspecto de la gente que siempre está de estreno. Su ropa parece sacada de su propio armario y acumulada a lo largo de los años. Tiene un estilo muy personal, y la valentía para presentarse a cualquier tipo de evento con la ropa que tiene disponible en su armario. Ésta es, para mi gusto, su característica más destacable: la veo muy cercana. Es como si fuera capaz de ir al más exclusivo de los eventos con ropa sacada de mi propio ropero, y en mi opinión, sus elecciones funcionan.





Es imprevisible y muy variada: se atreve con vestidos, vaqueros, faldas, trajes, jerséis de punto... Y todo vale para cualquier ocasión. No se pone límites y no se ajusta al look que se espera para según qué tipo de eventos, es decir, el consabido vestido largo y ceñido, con escote espectacular y tacón vertiginoso. En su caso, nunca sabes cómo va a aparecer, pero siempre tiene algo que resulta atractivo.




Huye de lo típico: usa zapatos de tacón bajito, no lleva escotes, es enemiga de las apreturas y los tejidos elásticos...



Está claro que no sigue las tendencias, sino que va a totalmente a su aire. Es más, crea tendencia; y aunque va por libre, mantiene la coherencia. No es de las que aparecen un día en plan mujer fatal, otro día como un vagabundo y otro como una niña pija. Todas sus elecciones tienen un elemento común, aunque no sé cuál es, pero está claro que ese elemento es lo que llamamos "estilo propio".



Además, ahora que se ha dado cuenta de que el flequillo es lo que mejor le va, la veo monísima la mayoría de las veces. Y qué queréis que os diga: se equivoca muchas veces, pero cuando acierta, ACIERTA.



Personalmente, me estoy fijando mucho en su estilo ahora que me tengo que apañar con lo que tengo y no puedo comprar nada más, porque ella es la prueba de que todo lo que tenemos es aprovechable.
¿Vosotras de qué bando sois? ¿Os encanta u os horroriza?


.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Enhorabuena, porque escribir un post tiene su inversión de tiempo y el tuyo ha resultado muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, me encanta Alexa porque tiene un estilo realista,100% ponible para todas y que transmite cómodidad! No es excesiva, ni marcona, ni necesariamente lleva unos tacones de vértigo lo que la hace muy apetecible de seguir para todas las mujeres que tenemos un día a día muy ajetreado pero a la vez queremos ir estilosas!
Nina ha dicho que…
Me pasaba lo mismo con ella, eso ya lo hemos hablado tú y yo en alguna de aquellas antiguas charlas, como con Kate Moss, una extraña sensación de amor-odio, difícil de definir con palabras, lo que es cierto es que ninguna de las dos te deja fría.

Yo creo que Alexa, a parte de estilo, tiene físico, presencia, algo distinto, y no estoy hablando de que sea simplemente guapa. Creo, por ejemplo, que ser desgarbada e hiperdelgada le favorece, le da personalidad, sus rasgos orientales también, después está su aspecto frágil y su piel perfecta de porcelana que contrasta con su forma de vestir.

Además Alexa es todos los estilos en uno, puede aparecer un día vestida de chicote de los 80, o muy muy preppy y aniñada, naïf, punky o muy sofisticada.

Un beso

Nina
Unknown ha dicho que…
A mi sencillamente me encanta Alexa, creo que se ha creado a sí misma y su estilo desaliñado es provocatico, atractivo y diferente.

Me encanta que le hayas dedicado un post tan rico.

Un saludo!

http://thevalentinalipstick.blogspot.com.es/
Tasha ha dicho que…
Gloria, muchas gracias :) Me alegra que te haya gustado. Y lo que tú dices: Alexa tiene un estilo ponible, algo tan raro de encontrar hoy día entre según qué gente. A mí cada día me gusta más. :)

Nina, es verdad, con Kate Moss pasa algo parecido. Lo que pasa es que Alexa me cae mejor. :) Y además es más variada. Kate Moss, por convencimiento propio, siempre va vestida igual, y no la sacas del negro, el gris y el blanco, pero Alexa me encanta porque la veo y pienso: oye, yo tengo un vestidito parecido, y ni me acordaba! pues queda bien así...

También es cierto que el físico le ayuda, como dices. Es 100% british, y me encanta ese estilo.

Valentina, qué bien que te guste el post! Pues lo has resumido muy bien. Es desaliñada pero cuidada a la vez. Es diferente, pero yo creo que su diferencia radica en lo normal que es. Se pone cosas muy de "a pie", y con ese tipo de ropa va a donde se tercie. No se deja intimidar por los vestidos preciosos que llevan otras. Ella se planta su jersey, sus zapatones de colegio, se pinta y andando, a posar en el desfile de Chanel.
A mí me inspira muchísimo, en serio.

Besos y gracias por los comentarios!
Anónimo ha dicho que…
Hola Tasha, ante todo saludos, hacía tanto tiempo que no se movía esto que ni me he enterado hasta hoy de que habías vuelto. Pero me alegra ver que estás aquí de nuevo :)

A mi Alexa no me gusta. Ella, su aspecto, me refiero. Pero en cuestión estilística coincido en que tiene esa manera especial de conjuntar y llevar la ropa como si formara parte de sí misma, y bastante a su manera.

Para mi no será nunca un modelo a imitar, pero no sé si por méritos propios de su estilo personal o porque a fuerza de presentarla hasta en la sopa los medios, sí es cierto que sus looks despiertan cierta curiosidad.

Yo, por eso, nunca la he seguido. Aunque tampoco soy una fan incondicional, en general me llama más el glamour de Olivia Palermo.

Saludos,
María
Tasha ha dicho que…
Hola, María! qué agradable sorpresa!! :)
A mí Olivia Palermo también me inspira, pero me da más pereza. La veo siempre tan impecable que sólo de imaginarme yendo yo así todos los santos días, me agobio. Pero también me gusta su talento combinando la ropa. Y por otro lado, también le veo esa característica de ir a su aire y vestirse combinando todo lo que tiene.

Las dos me parecen inspiradoras. Y reconozco que Olivia siempre está guapa mientras que Alexa a veces va hecha un adefesio, pero es que cuando va de calle me encanta la libertad que me transmite. La veo cómoda y con ropa ponible, y muchas veces la ropa es muy mona, aunque sus pelos descuidados hayan desluzcan esa impresión.

Total, que a mí al principio, muy al principio, me gustó. Luego me harté de ella por la sobreexposición que tú dices, y ahora me vuelve a encantar. :)

Besos!
Yaiza ha dicho que…
A mi no sé por qué, pero el estilo de Alexa no me dice nada. Probablemente por eso, porque parece que se ha puesto lo primero que ha encontrado en el armario. Sin embargo Olivia Palermo va siempre impecable, incluso en vaqueros, y me encanta.

Besos,

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Yaiza, a mí me gusta de ella que varía mucho, y que siempre consigue un aspecto cómodo y resultón al margen de las tendencias. Pero su pelo me pone de los nervios. Suele llevarlo hecho un desastre, y eso desluce mucho el conjunto. En cambio, cuando lo lleva más arregladito, la veo estupenda! salvo patinazos muy estrepitosos, claro, que los tiene.

Olivia va monísima, pero no la veo relajada. Y va demasiado pintada para mi gusto. Pero la verdad es que está siempre impecable, y también me inspira muchísimo. La verdad es que me gustan las dos! :)

Un beso!
roberta ha dicho que…
Para mi, sin duda Alexa, tiene clase, se ponga lo que se ponga, a diferencia de Olivia que se viste con estilo pero carece de clase, necesita ir arreglada y a Alexa la queda bien un saco. Alexa es especial por si misma, Olivia lleva vestimenta o accesorios especiales.
Yaiza ha dicho que…
Si, probablemente Olivia va demasiado bien arreglada, con esa expresion de "no me toques que me despeino", pero quizás eso es lo que me haga "admirar" su estilo (si se le puede llamar así). Alexa es tan natural que podría parecer cualquiera de nosotras si no supieramos quien es, y por eso para mí, pierde el encanto de lo que espero de alguien a quien en ocasiones se le considera una it-girl o un modelo a imitar.

De todas formas, creo que ya no tengo edad para imitar a nadie. Bastante dificil resulta lidiar con un cuerpo que se mueve en todos los sitios menos en el gimnasio y un pelo que no se arregla solo con un par de cepilladas.

Muchos besos,

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Roberta, yo en realidad creo que ambas tienen clase. Estoy segura de que Olivia, sin tanto "apaño" estaría monísima igualmente. De hecho es una chica muy guapa, más que Alexa, pero a mí precisamente lo que no me gusta de ella es lo mirada y remirada que va. Me canso sólo de verla. Pero tiene buen gusto, qué duda cabe.

Yaiza, yo creo que hay mucha mala foto de Alexa por ahí, pero si profundizas un poco en su estilo, verás que muchísimas veces va monísima. Eso sí, se le ve más sencilla que a otras, y a mí eso es lo que me atrae. En cambio Olivia, como dices parece que va diciendo, no me toques! la veo siempre tan compuesta...A mí es que ese estilo tan "producido" no me va.
De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que yo tampoco tengo ganas de imitar a nadie. Pero me gusta ver gente con estilillo. :)

Besos!