Dress code: Trotera con Converse


Dentro de poco tengo que asistir a una fiesta bastante original que tiene un código de vestimenta un poco complicado. Podría decirse que tengo que ir vestida como si me hubieran invitado a un cumpleaños infantil, pero adaptada a mi edad. O sea, cómoda y funcional. Y mona, añado yo. Porque si tuviera diez años, no me calentaría la cabeza, pero con la edad que tengo, eso ya me preocupa un poco más. Y es que no deja de ser una fiesta, y todo el mundo va a intentar cuadrar esa fórmula tan parodiada del "arreglá pero informal". Guapita sin que se note que te has tomado la molestia de estarlo.

El requisito de las zapatillas y los vaqueros es imprescindible, así que mis opciones se limitan bastante.

Para facilitarme la labor, he recopilado unas cuantas imágenes que se basan en el comentado binomio, aunque se parecen tanto entre ellas que más que para coger ideas, me sirven para ir acostumbrándome la vista. Todas las opciones son con Converse o similar, porque es lo que yo tengo.
Veamos:

¡Me encanta el abrigo de Lana del Rey!





Jennifer Aniston y Jessica Alba han sabido encontrar ese equilibrio entre comodidad y estilo cuidado:




Lo de combinar con negro parece un recurso muy extendido:






A Diane Kruger ya la vimos de esta guisa hace tiempo, pero también venía a cuento aquí:



Mi favorita: Ashlee Simpson, con esta chaqueta tan colorida que le da el punto que estoy buscando a un look ultra básico.


La chica de "Stella wants to die" también me ha dado una buena idea. 


O la de Glam and Glitter, con una sudadera con brillos:


La verdad es que mi elección se reduce al jersey y al abrigo, y a qué complementos añadir para dar un toque más arreglado al conjunto jeans + Converse + camiseta. Y definitivamente creo que me voy a inspirar en Ashlee Simpson. 

¿Qué os parecen?


.


Comentarios

mimiradalmundo ha dicho que…
Hola guapa! A mi me encantan estos looks, de hecho protagonizan mi día a día ya que para ir a la universidad y pasar el día allí es lo más cómodo. Yo optaría por unos boyfriend jeans y unas deportivas como las que enseñas en la foto, quizá estaría guay que le dieran el toque de color al look. También optaría por un bolso de mano para que le de ese toque un poquito más arreglado y unos collarcitos muy finitos!!
Un besito y que lo pases genial en la fiesta!

mimiradalmundo

www.mimiradalmundo.com
Tasha ha dicho que…
¡Hola, Carmen! A mí en realidad también me encantan. Lo malo es que he perdido la costumbre de ir con deportivas y me veo un poco retaco, ¡y con boyfriend jeans más aún! así que optaré por pitillos. Pero gracias por las sugerencias :)

Quizá cambie los collares por algún pañuelo alegre, porque es una fiesta muy, muy informal. Pero en el bolso sí te voy a hacer caso. ¡Gracias!

Por cierto, no consigo dejar comentarios en tu blog. Cuando lo intento, aparece mi nombre y mis apellidos, y no mi nombre en blogger, y no consigo cambiarlo. ¿Por qué pasa eso?

Un beso!

Nina ha dicho que…
Ayer precisamente me vestí así, pero en lugar de converse unas nike.

Pero vamos la idea muy similar, me plante mi abrigo camel, unos pitillos ajustados azules, las zapatillas y un jersey calentito de lana,un buen bolso y a la calle, me gustó el resultado, quizá me faltó algún collar o un complemento más especial, pero creo que repetiré más veces, me gusta la idea de las zapatillas con un abriguito más formal.

Besos

Nina
Tasha ha dicho que…
Nina, seguro que ibas monísima y la mar de cómoda. Yo creo que todo es cogerle el punto. Cuando era adolescente, siempre iba vestida así. Me encantaba llevar deportivas urbanas (las Reebok de toda la vida, o las Adidas) con mis vaqueros. Era mi uniforme. Pero hace años que las desterré, y ahora me veo muy pequeñaja vestida así. Pero estoy cambiando el chip. Además, es que se van taaaan a gusto...!

Es como lo de las botas moteras. Las que tengo son hiper cómodas y calentitas, y parece que vaya andando sobre un colchón, pero me cuesta ir así vestida. Pero llevo dos días con ellas y creo que me están enganchando. :)

Besos!