Una falda de cuero


falda de cuero granate Alexa Chung

Después de un par de semanas moviditas, vuelvo a la normalidad, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene. Y cómo no, toca actualizar el blog. Normalmente me vería un poco falta de ideas, pero esta vez tengo claro a qué quiero dedicar la nueva entrada. Recordad que en la entrada anterior os pedí consejo sobre la mejor opción para asistir a una reunión de amigos medio formal. Pues bien, al final me cambiaron el "dress code" en el último momento y no tuve más remedio que improvisar con lo que tenía a mano. Pero, casualidades de la vida, ocurrió que acerté de pleno, sin haber tenido que calentarme la cabeza previamente. Mira que hace ilusión cuando pasa esto: tienes que decidir qué ponerte en un tiempo récord y con pocos recursos a tu alcance, y ¡zas!, resulta que consigues un conjuntillo de lo más apañado.

Total, que regocijada por este plus de sabiduría, me dispongo a compartir con vosotras mis nuevos conocimientos. Y teniendo en cuenta que el elemento estrella en este caso fue una falda cortita de ante de alguna temporada pasada de primavera verano, mi conclusión de hoy es que una faldita de cuero es un gran activo en cualquier armario.

La mía no era de cuero, como he dicho, pero la que tengo en mente como futura compra (muy, muy futura), sí lo es. Son más sufridas y me gustan más. Y en color "toffee" me apetece especialmente. Mi favorita sería una falda cortita, o al menos por encima de la rodilla, y recta, o quizá ligeramente evasé.

¿Por qué creo que es una buena compra? Porque pega con todo. Porque aporta un toque especial aunque la combines con una sencilla camiseta (yo la combiné con una camiseta muy versátil y un collar corto y llamativo como único complemento). Porque tiene un aire juvenil y también puede ser muy "lady". Porque combinada con una blusa de aire modosito, queda muy clásica y dulce. Porque es adaptable a varios estilos, sienta bien y nos durará mucho tiempo. ¿Hacen falta más razones? A mí no, ya lo tengo claro. Pero para reforzar un poco esa idea, os dejo algunas imágenes que quizá os sirvan de inspiración.

Falda de cuero negra



Falda cuero negra street style

Alexa Chung street style minifalda cuero

Street style falda cuero negraAlexa Chung street style falda cuero

street style minifalda cuero Alexa Chung


falda cuero granate street style
Me encanta este conjunto de arriba a abajo. :)
falda midi cuero street style

falda cuero azul street style


falda tubo cuero street stylestreet style minifalda cuero negra


falda cuero negra street stylefalda cuero negra street style


falda cuero negra Olivia Palermo street style

minifalda cuero Olivia Palermo street style

Falda cuero midi negra Sandra Bullock street styleminifalda cuero negro Olivia Palermo street style



Así que hala, si no teníais claro qué pieza especial buscar en las rebajas, ya hay candidata. ;)


Comentarios

Nina ha dicho que…
Me encanta!, creo que tengo por el blog algún post sobre eso. Para mi la reina de las faldas de cuero es Alexa Chung, me gusta como la utiliza, ni muy formal ni muy rock and roll, más chic e informal, aunque Kate Bosworth está increíble con la suya acompañada de blusa blanca, ese look también me hizo mella en su día. Creo, sin lugar a dudas que sería una buena compra, y ahora estoy pensando que como es que no tengo ninguna con lo monas que son.

Un beso

Nina
Tasha ha dicho que…
Nina, yo creo que te pasa como a mí. Hay cosas que siempre están ahí, pero hasta que no las "ves" y entiendes su importancia en tu propia vida, no les prestas atención. Esto de la falda de cuero es un ejemplo (light). Siempre han existido y yo no había reparado en ellas, pero de pronto veo su utilidad.

Un beso!